lunes, 25 de mayo de 2015

La Huerta de la Cuadra tiene magia.

  Del mágico encuentro con:
                                   Lucio con "C"..., mientras él miraba la vertical



El sol del medio día en lo alto, el calor se siente aunque el otoño esta avanzando.  Los chicos salieron de la escuela, vuelven a sus casas... el barrio está en movimiento. Llego con mi compañera, la bici; en la Huerta de la Cuadra un visitante... vos, parado  con tu mochila de rueditas, guardapolvo en mano, mirando la huerta vertical,  observando atento todo; eso es evidente. Tu cuerpo así lo dice... Se produce el encuentro y el diálogo.

-Estoy mirando -y aclaraste- ¡todo está muy lindo!
-Si querés podés tocar -te digo.
-No, es suficiente con mirar....
-¿Sabés que se comen muchas de las cosas que hay en la huerta? Y además podés llevar a tu casa...
-¿¡¡¡Se comen!!!? -¡¡te sorprendiste!! 

Como no querías tocar (o no te animabas....), lo hice yo: acaricié las aromáticas, te invité a que huelas mis manos... Tu cara, ¡ay! tu cara de sorpresa..... ¡¡¡inolvidable!!! Te sumaste a la recorrida con mis manos y después con las tuyas a tocar, a sentir, a descubrir... Te gustó mucho el aroma a menta y el aroma alimonado de la melisa, llegaste a la albahaca, la tocaste y dijiste:

-Esta la conozco pero no me sale el nombre... 
Y seguiste recorriendo y sintiendo, ahora con tus manos, y seguiste preguntando, sorprendiéndote...
Descubriste la compostera.... 
-¿Qué paso con esas hojas, por qué están ahí?

Leimos los carteles, te conté de qué se trata la compostera... te mostré lo que había debajo de las hojas: lombrices trabajando, caracoles, babosas. Conversamos y de pronto dijiste: 
-No se ven  muchas lombrices  estamos rodeados de ciudad y edificios... ¿cómo se te ocurrió hacer esto?

Ya por despedirte comentaste 
-También vi los cartes... y ¿los...?
-¿Mandalas?
-Sí, ¡¡¡los mandalas de colores!!!! 
Te digo -¿Y viste el móvil de la cosecha de amigos?
-El de los amigos no...

 
Te conté  que uno de los cartelitos llevará tu nombre... me regalaste una sonrisa y dijiste:
-Me tengo que ir, mi mamá se va a preocupar... 

Y te despediste diciendo :
-Mi nombre es Lucio con C... ¡¡¡todo está muy lindo!!!!







Lucio con C...
¿Nos volveremos a cruzar? ¿Serás un ángel que trae esperanza? Recordar nuestro encuentro me emociona...mi alma baila... sonríe más... y me hace confiar, agradecer, me da esperanzas.

¡Gracias, gracias, gracias!


"No tengo dudas la Huerta de la Cuadra....  tiene magia. "
Gracias Natalia López por tu ayuda y  lectura atenta!! 

Hoy amor, como siempre, en el diario no hablaban de ti
en la radio no hablaban de ti
en el diario no hablaban de ti, ni de mí

Eclipce de mar. Juan Carlos Bagliett
o

2 comentarios:

  1. que hermoso espacio de encuentro Patri, para aquel desprevenido que pasa por ahi y queda atrapado por los aromas de huerta y tu calidez. Gracias!!

    ResponderBorrar
  2. Que bien¡¡¡¡. Muy lindo , Aviso , soy Lucio.

    ResponderBorrar