miércoles, 4 de enero de 2017

Historias breves de Verano



Palabras (+) palabras (-)

" Yo no llevo cartas,  las cartas me llevan a mi" 

Roberto nació en Chaco y  desde hace 30 años camina las veredas de nuestro barrio entregando buenas y no tan buenas noticias sin embargo abrir la puerta y encontrarlo
es recibir antes que nada una palabra cálida y una sonrisa 

El sabe de "panambis" (mariposas), de hierbas aromáticas, de alimento para la tierra, de trabajar con amor, observa, escribe,    

Nuestro querido Cartero  toca timbre y  mientras espera ser atendido  se "conecta". con la huerta de la cuadra... "esto  es tiempo ganado  no perdido"   y sonríe... siempre!

Camina 6 Km diariamente y no quiere dejar de hacerlo porque  para Roberto:  "su recorrido  es como  estar en el patio de su casa" 
Se despide y dice  algo así! sigo caminando a ver con que me  encuentra  la vida en la próxima esquina....
Y así nos despedimos de Roberto hasta la próxima carta o  hasta el próximo encuentro en el barrio.

Testimonios de vecinos compartidos en face

Graciela Gra Roberto...el cartero amigo siempre con una sonrisa...hace más de 20 años que nos conocemos y es un símbolo del barrio y de amor y alegría por su trabajo

Graciela Gra El es muy especial para nosotros porque mi papá le gustaba pescar y tenía todo su equipo a ROBERTO LE encanta la pesca in día mi viejo me dice no quiero pescar más, no voy a matar más peces ya que los de acá no se pueden comer. Bueno...al único que yo le puse dar todo lo que era y amaba tanto mi viejo fue a Rober...no me olvido jamás su sonrisa y sus ojitos húmedos y con el amor que abrazo esa caja de pesca...son cosas que quedan grabadas para toda la vida

Sandra Nogué tal cual! Siempre con la mejor actitud! Yo lo conozco desde que vinimos a vivir a Buenos Aires

Maria Estela Ferrer Cómo agradecer que en cada foto me encuentro , a la distancia, con alguien de mi querido barrio. Cómo agradecer este pedacito de magia en esa cuadra de la Paternal? Gracias por compartír estas fotos y todas. Gracias porque con ello es como estar ahí , gracias!!!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario